Viernes, 19 de abril de 2024

OPS: "Ecuador atraviesa una situación extremadamente difícil"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2020 - 8:24

persona médico

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2020 - 8:24

Personal del hospital Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, ayuda en el retiro del cuerpo de un fallecido, el 6 de abril de 2020. - Foto: Reuters

La Organización Panamericana de Salud (OPS) resaltó la donación de equipos de trabajo para médicos y enfermeras del sistema de salud público del país.

Ante la crisis sanitaria de Covid-19, Ciro Ugarte, director de Emergencias de la OPS, señalo que el país es una de las naciones más afectadas en la región. Según cifras oficiales, hasta el 7 de abril se registraban 3.995 casos positivos de coronavirus y 220 fallecidos.

En ese sentido, Ugarte alabó la heroicidad de los trabajadores de la salud. "Ecuador está atravesando una situación extremadamente difícil. Los médicos están eligiendo salvar la vida de sus pacientes aún cuando no tienen equipos de protección a la mano", dijo.

Ugarte también reconoció que el Gobierno está haciendo esfuerzos para dotar de protección adecuada a los médicos y enfermeras. "La situación está mejorando, pero los retos aún son importantes", añadió.

Además Ugarte recordó que la OPS ha enviado una ayuda adicional para que el personal en Guayaquil tenga mejores equipos de protección sanitaria.

Precisamente el pasado lunes 6 de abril, el Gobierno recibió los insumos médicos y equipos de protección de la OPS. Mascarillas N95, batas de protección, visores y otros implementos fueron entregados en esta primera donación.

Noticias relacionadas