Viernes, 26 de abril de 2024

Orden de prisión para empresario vinculado a red de sobreprecios en la Prefectura del Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2020 - 18:13

Servicios médicos de la Prefectura del Guayas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2020 - 18:13

La empresa debía tabular resultados de pruebas de covid-19. En la imagen, servicios médicos ofrecidos por la Prefectura el pasado 20 de junio en Milagro. - Foto: Cortesía Prefectura del Guayas

La empresa Zerazamiz S.A. habría firmado un contrato con la Prefectura durante la emergencia sanitaria para tabular resultados de las pruebas de Covid-19.

La Fiscalía General informó, en un comunicado, que logró la detención de José Luis V. C., secretario de la junta de accionistas de la empresa Zerazamiz S. A.

Esta empresa sería proveedora de la Prefectura del Guayas dentro de contratos con sobreprecio que investiga la Fiscalía.

La fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, presentó información proveniente del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Superintendencia de Compañías que detalla la presunta participación en la venta y adjudicación de insumos médicos de la empresa Zerasamiz S. A.

El presidente de la Corte Provincial del Guayas, Alfonso Ordeñana, dictó prisión preventiva contra José Luis V. C.

La Fiscalía maneja la hipótesis de la existencia de una estructura delictiva creada alrededor de la Prefectura del Guayas, cuya finalidad era la de adjudicarse contratos relacionados a la declaratoria de emergencia sanitaria.

Estas contrataciones y adjudicaciones, según la Fiscalía, se hicieron a compañías que guardan relación directa con familiares y amigos de las autoridades del Gobierno Provincial

Zerasamiz S. A. habría firmado un contrato de USD 90.000 para la tabulación de los resultados de las muestras de Covid-19 en la provincia, pero no registra ni domicilio ni oficinas en los lugares señalados por la Superintendencia de Compañías y el SRI.