Viernes, 26 de abril de 2024

Otra compra con sobreprecios: esta vez en el hospital de la Policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2020 - 16:02

Hospital de la Policía de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2020 - 16:02

El área de emergencia del hospital de la Policía de Guayaquil el pasado 18 de abril durante la instalación de túneles para desinfectar a personas. - Foto: Cortesía Policía Nacional

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, hizo la denuncia ante la Fiscalía. “En este momento se realizan allanamientos y detenciones”, indicó la funcionaria.

Cuando se conoció de compras de bolsas de cadáveres en hospitales públicos de Guayaquil con presunto sobreprecio, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, hizo una investigación.

Verificó cómo estaban las adquisiciones en la red hospitalaria del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol). La funcionaria detectó que la casa de salud ubicada en Guayaquil compró 400 bolsas para cadáveres con un costo unitario de USD 130.

También se compraron 500 mascarillas N95 con un precio de USD 10 cada una. Romo informó sobre estos hecho a la fiscal general del Estado, Diana Salazar para determine si hubo o no delito.

La ministra comprometió la colaboración de la Policía Nacional en las investigaciones. Además, anunció que ya se han realizado allanamientos y detenciones por este caso, aunque no ofreció detalles.

Actualmente la Fiscalía investiga un presunto delito en la compra de bolsas para cadáveres hechas por los hospitales del Guasmo y Los Ceibos, en Guayaquil. Esas adquisiciones se habrían hecho con sobreprecio. Producto de ello hay 14 detenidos.