Jueves, 28 de marzo de 2024

Paciente curado de coronavirus muere cinco días después de salir del hospital

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2020 - 7:22

hospital coronavirus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2020 - 7:22

Ciudadanos esperan afuera de un hospital en Wuhan, zona en China que se encuentra en cuarentena desde el pasado 23 de enero. - Foto: EFE

El fallecido es un hombre de 36 años, que sufrió una insuficiencia respiratoria a causa del coronavirus en Wuhan, China.

El paciente, Li Liang, ingresó en el hospital de Wuhan el 12 de febrero con síntomas de coronavirus. Fue dado de alta tras dos semanas, bajo la condición de permanecer en cuarentena durante 14 días. Pero cinco días después acudió a un centro médico donde murió de inmediato.

El certificado de defunción emitido por la comisión de salud de Wuhan indica que la causa directa de su muerte fue el Covid-19.

La muerte de este hombre enciende las alertas en China. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este deceso indica que la enfermedad aún es desconocida y no está totalmente controlada.

Por otra parte, los fallecidos por coronavirus en China aumentaron en las últimas 24 horas en 31 personas. Todos los casos se reportaron en Wuhan, epicentro de la epidemia. Esta zona vive en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Según los datos oficiales chinos, 52.045 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia. Además 32.870 siguen bajo observación.

Revise el avance del coronavirus en tiempo real: