Sábado, 20 de abril de 2024

Pago del Peaje Guayasamín será solo digital desde el 3 de julio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2020 - 6:38

Peaje Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2020 - 6:38

Autos circulan por el peaje del túnel Guayasamín, el 2 de julio de 2020. - Foto: Cortesía.

El Municipio de Quito informó que para disminuir los riesgos de contagios por Covid-19, se suspenderá el cobro manual de este peaje.

El aumento de casos de Covid-19 en Quito origina nuevas medidas sanitarias. Una de ellas es la suspensión del cobro manual en el Peaje Guayasamín, para evitar el intercambio de billetes y el contacto entre personas.

Este telepeaje es utilizado para atravesar el túnel Guayasamín, al norte de la capital. Como reemplazo al pago manual, todos los usuarios ahora deberán usar solo medios digitales a partir del 3 de julio.

¿Cómo funcionará el sistema? Según informó el Municipio quiteño, los usuarios deberán descargar la aplicación "Peaje Guayasamín" en sus celulares.

Luego a través de esta plataforma adquirir el TAG virtual y recargarlo según el número de ingresos al túnel que deseen.

El costo de este TAG es de USD 7, mientras que se permiten recargas de USD 15 y USD 30.

"Con esta medida se beneficiará la seguridad de alrededor de 45.000 usuarios al día", indicó la Alcaldía en su comunicado.

Por otra parte, mientras dure el proceso de cobro digital se restringirá el paso en los carriles centrales.

Además los usuarios tienen hasta el 15 de julio para registrarse en la aplicación, y en ese período no se sancionará a los conductores que pasen por el peaje.

Pero a partir del 15 de agosto, la automatización del telepeaeje entrará en funcionamiento en todos los carriles del túnel.

Noticias relacionadas