Viernes, 29 de marzo de 2024

El papa Francisco niega la posibilidad de ordenar hombres casados

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2020 - 7:19

Papa Francisco

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Feb 2020 - 7:19

A pesar de su aprobación en el Sínodo de octubre, el Papa no se ha referido a la ordenación de sacerdotes casados. - Foto: EFE

En una exhortación difundida este miércoles 12 de febrero, el pontífice no habla de la polémica por el celibato. Tampoco se refiere a la ordenación de diaconisas.

El Papa cierra la puerta a la ordenación de hombres casados. En la exhortación sobre el Sínodo de la Amazonía, Francisco omite referirse al celibato aún cuando éste fue tratado el año pasado.

Los obispos de las regiones amazónicas que participaron en el Sínodo del año pasado habían aprobado la propuesta de ordenar sacerdotes a hombres casados. La idea era que celebren la eucaristía en los puntos más remotos de la región.

La respuesta nula de Francisco ha decepcionado a los sectores más liberales del catolicismo.

En el documento titulado "Querida Amazonia" , aunque Francisco exhorta a que las mujeres tengan mayores funciones en la Iglesia, también cierra la posibilidad a la creación de diaconisas.

Francisco reconoce que la eucaristía debe llegar a la Amazonía, pero se limita a pedir que "se rece para que crezcan las vocaciones y que se envíen más misioneros en estas zonas".

El tema de la ordenación de hombres casados había sido el más controvertido del Sínodo, celebrado en octubre de 2019. Algunos obispos latinoamericanos que lo veían como una necesidad, mientras que la parte más conservadora de la Iglesia lo rechazaba totalmente.