Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 17 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Papa recorta sueldos de cardenales para evitar despidos en el Vaticano

Recorte salarial del 10% busca salvar puestos de trabajo, amenazados por una baja en los ingresos del Vaticano a causa de la pandemia.

El papa Francisco se coloca una mascarilla durante un acto de oración enmarcado dentro de un encuentro organizado por la Comunidad Sant'Egidio bajo el lema "Nadie se salva por sí solo", el 20 de octubre de 2020, en la Basílica de Santa María en Aracoeli, en Roma, Italia.

El papa Francisco se coloca una mascarilla durante un acto de oración enmarcado dentro de un encuentro organizado por la Comunidad Sant'Egidio bajo el lema "Nadie se salva por sí solo", el 20 de octubre de 2020, en la Basílica de Santa María en Aracoeli, en Roma, Italia.

EFE /EPA / FABIO FRUSTACI

Autor:

Reuters

Actualizada:

24 mar 2021 - 08:09

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Actualiza a las 10h22 con datos, detalles

El Papa Francisco ordenó a los cardenales que se rebajen el salario en 10% y redujo los sueldos de otros clérigos que trabajan en el Vaticano, dijo la Santa Sede el miércoles 24 de marzo en un comunicado.

La iniciativa, busca salvar los puestos de trabajo de los empleados comunes, ya que la pandemia del coronavirus ha afectado los ingresos de la Santa Sede.

El Vaticano que Francisco emitió un decreto introduciendo recortes proporcionales a partir del 1 de abril.

Un portavoz indicó que los empleados laicos de menor nivel no se verían afectados por los recortes.

El Santo Padre ha insistido a menudo en que no desea despedir trabajadores en momentos de dificultad económica, aunque el Vaticano está enfrentando un menor ingreso de dinero.

Los cardenales que trabajan en el Vaticano y viven en el área o en Roma reciben salarios que se estiman entre USD 4.731,28 y USD 5.914,10 por mes, y muchos residen en departamentos que se arriendan muy por debajo de los costos del mercado.

La mayoría de sacerdotes y monjas que trabajan en departamentos del Vaticano viven en comunidades religiosas en Roma, como seminarios, conventos, parroquias, universidades y escuelas, lo que les otorga mayor protección ante crisis económicas.

Tienen muchos menos gastos en el día a día que los empleados laicos, como policías, bomberos, personal de aseo, de centros de artes y de mantenimiento general, quienes viven en Roma y en muchos casos tienen familias.

Aparte de los cardenales, otros clérigos experimentarán un recorte salarial de entre 3% y 8%. Las alzas programadas de sueldos se suspenderán hasta el 23 de marzo. Estas cláusulas también se aplicarán a los altos cargos y basílicas papales además de San Pedro en el Vaticano.

  • #Vaticano
  • #Papa Francisco
  • #Iglesia Católica
  • #salario
  • #crisis económica
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Muere Xavier Michelena y Ecuador pierde a uno de sus editores más rigurosos e influyentes

  • 02

    "En un momento pensé en abrazar a mi hija y despedirme": Intensas lluvias en Chile dejan tres muertos y decenas de damnificados

  • 03

    Estas son las profesiones de los ministros y viceministros de Cultura de Ecuador, ¿cuántos cantantes como Pamela Cortés asumieron el cargo?

  • 04

    Mundial, día 36: ¿Al final, Donald Trump se 'robó' la Copa del Mundo o pasó demasiado desapercibido?

  • 05

    Locales en Los Chillos ofrecían trámites municipales de Quito con cobros indebidos y presuntas estafas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026