Viernes, 29 de marzo de 2024

La justicia llama a juicio a Ricardo Patiño, pero aplaza audiencia por estar prófugo

Ricardo patiño

Actualizada:

5 Ago 2019 - 17:43

Imagen de archivo del excanciller Ricardo Patiño. - Foto: Cancillería, Flickr

El juez Marcelo palomo acogió el pedido de la Fiscalía de llamar a juicio al exministro de Defensa, Ricardo Patiño, por su presunta participación en el delito de instigación. Sin embargo, la audiencia de juicio quedará suspendida, pues Patiño es actualmente prófugo de la justicia.

Este lunes 5 de agosto de 2019 se retomó la audiencia preparatoria de juicio contra el excanciller Ricardo Patiño. La misma inició el miércoles 31 de julio pero fue suspendida.

La diligencia se llevó a cabo en Latacunga (Cotopaxi), donde el excanciller fue denunciado por instigación a causa de un discurso emitido el 27 de septiembre de 2018 de  ante un grupo de simpatizantes.

Por este caso Patiño mantiene en su contra una orden de prisión preventiva y un fianza de USD 50.000. El proceso contra Patiño arrancó el pasado 18 de abril. 

Sus coidearios, reunidos en el partido Fuerza Compromiso Social, publicaron un comunicado de prensa en el que aseguran que se trata de “un nuevo caso de vulneración de derechos”

El grupo reivindica que “la resistencia combativa no significa que sea violenta”, por lo que asegura que se “está usando la justicia para  combatir la protesta social”.