Jueves, 28 de marzo de 2024

Pedro Sánchez dio su respaldo al gobierno ecuatoriano tras las protestas de octubre

Autor:

EFE

Actualizada:

3 Dic 2019 - 6:34

Lenín Moreno

Autor: EFE

Actualizada:

3 Dic 2019 - 6:34

El Primer Mandatario, Lenín Moreno se reunió con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en Madrid. - Foto: Cortesía

El presidente del gobierno español se reunió con Lenín Moreno. Ambos dialogaron sobre la violencia registrada en las manifestaciones de octubre.

El Primer Mandatario Lenín Moreno se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Ambos dialogaron sobre los violentos acontecimientos registrados en el marco de las protestas de octubre pasado.

En un comunicado difundido por el gobierno ecuatoriano, se indica que Sánchez "manifestó su máximo respaldo a las decisiones del Ejecutivo ecuatoriano". Esas acciones "permitieron preservar la estabilidad y la democracia durante el intento de desestabilización que vivió el país".

En su cuenta de Twitter, Sánchez confirmó que abordaron la situación en Ecuador "tras los recientes disturbios".

"Un conflicto que se ha superado mediante el acuerdo. Seguiremos reforzado los lazos entre ambos países", agregó el español.

En la cita, también se dialogó sobre la inversión extranjera, la cooperación para la lucha contra el narcotráfico y una posible visita oficial por parte de Sánchez.