Viernes, 26 de abril de 2024

Periodista de Teleamazonas fue agredido al salir de la Casa de la Cultura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2019 - 15:38

El reportero de Teleamazonas, Freddy Paredes, fue agredido con piedras cuando salía del Ágora de la Casa de la Cultura, donde permaneció retenido por grupos indígenas la mañana del 10 de octubre.

freddy paredes

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2019 - 15:38

El periodista Freddy Paredes trasladado por paramédicos de la Cruz Roja tras ser agredido, el pasado 10 de octubre de 2019. - Foto: Cortesía UdlaChannelEc

El reportero de Teleamazonas, Freddy Paredes, fue agredido con piedras cuando salía del Ágora de la Casa de la Cultura, donde permaneció retenido por grupos indígenas la mañana del 10 de octubre.

La agresión ocurrió cuando el periodista salía del Ágora de la Casa de la Cultura en Quito, donde se encontraban cerca de 4.000 manifestantes.

Alrededor de las 14:30, Paredes y dos camarógrafos que lo acompañaba salieron del sitio y fueron agredidos a pocas cuadras, con piedras.

Paredes sufrió una herida en la cabeza y una fractura en el hombro. Además, dos camarógrafos que lo acompañaban también fueron agredidos a patadas y golpes.

Paredes -así como una veintena de periodistas- fue obligado minutos antes a subir a la tarima desde la que hablaban los líderes indígenas en el Ágora para "confirmar que no estaban allí en condición de secuestrados".

Freddy Paredes en cobertura en el Centro Histórico de Quito, el 9 de octubre de 2019

Freddy Paredes en cobertura en el Centro Histórico de Quito, el 9 de octubre de 2019 Eduardo Varas

A lo que Paredes respondió que llegó allí por su voluntad, pero que en ese momento deseaba retirarse a su canal para procesar el material obtenido.

El dirigente indígena Leonidas Iza le dijo que eso no era posible y le sugirió que enviara a su editor con el material, pero que él debía permanecer ahí.

Todo esto ocurrió en medio de los abucheos de miles de indígenas reunidos en ese espacio.

Horas después, Freddy Paredes dio algunas declaraciones sobre el incidente.

https://twitter.com/teleamazonasec/status/1182448249673781249

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) emitió un comunicado indicando que el hecho ocurrió en los exteriores del Ágora de la Casa de la Cultura, lugar donde se habían concentrado los movimientos indígenas.