Jueves, 18 de abril de 2024

10 sospechosos son investigados por microtráfico en el Guasmo Sur

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2022 - 18:36

El operativo se realizó el lunes 23 de mayo, en el Guasmo Sur de Guayaquil, luego de que la Policía recibiera una llamada de emergencia que alertó que sujetos disparaban al aire.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2022 - 18:36

Sujetos detenidos por el presunto delito de asociación ilícita en el Guasmo Sur. Guayaquil, 23 de mayo de 2022. - Foto: Twitter de la Fiscalía General del Estado

El operativo se realizó el lunes 23 de mayo, en el Guasmo Sur de Guayaquil, luego de que la Policía recibiera una llamada de emergencia que alertó que sujetos disparaban al aire.

Una denuncia reservada que recibió la Policía la tarde del 23 de mayo, los alertó de que unos sujetos disparaban al aire e insultaban a personas del sector de la Cooperativa de Vivienda Velasco Ibarra, en el Guasmo Sur, en Guayaquil.

Cuando acudió la Policía, tres hombres estaban afuera de una vivienda con armas de fuego, que ingresaron a una casa al ver la presencia de los gendarmes, quienes pidieron refuerzos de más policías y militares.

Al ingresar a la casa, encontraron a diez personas que guardaban marihuana (121 gramos), cocaína (17 gramos) y heroína (5 gramos).

También encontraron dinero en efectivo, una balanza electrónica, tres armas de fuego, cuatro celulares, radios de comunicación y dos motocicletas.

Los detenidos podrían enfrentar de entre tres y cinco años de prisión por el delito de asociación ilícita.

Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía, los detenidos pertenecerían a la agrupación delictiva Los Lagartos, dedicada al microtráfico de drogas.

El Guasmo Sur es el territorio en el que operaban, por lo que la Fiscalía pidió procesarlos por asociación ilícita.

El juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para los diez detenidos.

Se trata de Víctor V. B., Byron Stiven V. M., Sergio Arturo S. A., Luis Enrique V. P., Jonathan Geovanny R. M., Roger Fernando R. S., Ramiro José R. S., Raúl André L. Q., Diego Francisco Q. M. y Josmel Josué G. G., quienes serán traslados a un centro carcelario de esta ciudad.