Perú realiza este domingo comicios marcados por el coronavirus

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2021 - 8:34

Una ciudadana deposita su voto en un colegio de Perú, el 11 de abril de 2021. - Foto: EFE

Perú realiza este domingo comicios marcados por el coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Abr 2021 - 8:34

Más de 25 millones de peruanos acuden a votar para elegir al nuevo presidente para el periodo 2021-2026. También elegirán a representantes del Congreso.

Un total de 86.488 mesas de votación se abrieron en Perú para recibir a los electores hasta las 19.00 horas. Debido a la pandemia de Covid-19 se ha extendido el horario de votación, así como el número de lugares para sufragar.

En total, unos 25 millones de peruanos elegirán al nuevo presidente para el periodo 2021-2026, dos vicepresidentes, 130 legisladores y cinco representantes para el Parlamento Andino.

Todos los electores deben acudir a sus mesas de votación, instaladas por primera vez en lugares al aire libre para evitar las aglomeraciones, portando mascarilla y careta facial.

Se han establecido horarios escalonados para facilitar el sufragio y de esta manera las primeras horas estarán destinadas a los adultos mayores, personas con discapacidad, y mujeres embarazadas.

La atención de la población está centrada en los candidatos a la presidencia de la República dado que las últimas encuestas y simulacros de votación han revelado un múltiple empate entre cinco postulantes.

Ninguno tiene más de 12% de preferencias.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, pidió ser “pacientes” porque los organismos electorales respetarán la voluntad popular.

Pero dijo que los resultados oficiales que presentará el Jurado Nacional de Elecciones “van a tardar algún tiempo”.

Noticias relacionadas