Viernes, 19 de abril de 2024

Petroamazonas asegura que controló derrame de crudo en el campo Yuralpa, en Napo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2019 - 6:45

Bloque 21

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2019 - 6:45

Torre de perforación del Campo Yuralpa, Bloque 21 en Napo. - Foto: Petroamazonas

La petrolera ecuatoriana informó que el derrame ocurrió el pasado martes cuatro de junio. Autoridades indicaron que el hecho sucedió en el campo Yuralpa, Bloque 21, ubicado en Tena.

Mediante un comunicado, Petroamazonas informó que el personal de la empresa logró controlar el vertido de crudo en el campo Yuralpa. Este campo se encuentra exactamente en la parroquia Chonta Punta, en Napo.

Según informes preliminares, el derrame de petróleo está asociado a una filtración en una tubería enterrada en un camino entre dos plataformas del Bloque 21.

La petrolera estatal indicó que "efectúa trabajos en el sitio para identificar las causas que afectaron la integridad de la tubería".

En el comunicado recuerda que el miércoles 29 de mayo, dirigentes de comunidades indígenas, que viven cerca de la instalación petrolera, realizaron una protesta.

Según Petroamazonas, esta medida de los campesinos "obligó a suspender de forma abrupta las máquinas de extracción de crudo".

El reinicio de la operación pudo causar "daños no previsibles a las instalaciones, con potenciales consecuencias al ambiente e infraestructura petrolera", añadió la empresa estatal.

El Campo Yuralpa, Bloque 21, forma parte del Proceso Oil & Gas 2018, cuyos contratos de inversión para cuatro campos fueron suscritos en octubre del 2018.

La campaña de perforación contempla una inversión de USD 170 millones de la empresa Wayraenergy Ecuador S.A. Se estima una producción de 400 y 500 barriles diarios de crudo por pozo petrolero.

Noticias relacionadas