Viernes, 19 de abril de 2024

Petroecuador repara fugas en poliducto Santo Domingo – Pascuales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2021 - 12:05

Un vertido se registró hace una semana cerca del plan habitacional Villa Bonita, en Guayaquil. La tierra contaminada fue removida.

Reparación poliducto

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2021 - 12:05

Trabajadores de Petroecuador este 26 de septiembre de 2021 durante las labores de reparación del poliducto Santo Domingo - Pascuales. - Foto: Petroecuador

Un vertido se registró hace una semana cerca del plan habitacional Villa Bonita, en Guayaquil. La tierra contaminada fue removida.

Petroecuador inició los trabajos de unión y reemplazo definitivo de 200 metros de la tubería del poliducto Santo Domingo – Pascuales. La semana pasada se registró una afectación en el sector de Villa Bonita, en Guayaquil. 

Los trabajos se realizaron con el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y bajo especificaciones técnicas establecidas para los poliductos.

Durante las labores se contó con la supervisión del Ministerio del Ambiente y del Municipio de Guayaquil.

Previo al cambio de tubería, Petroecuador realizó la remoción de tierras e inspeccionó la infraestructura para descartar más fugas.

Un tramo del poliducto Santo Domingo - Pascuales de 200 metros fue reparado.

Un tramo del poliducto Santo Domingo - Pascuales de 200 metros fue reparado.  Municicpio de Guayaquil

Hace una semana se detectaron cuatro puntos de salida de líquido por corrosión externa y cuatro abolladuras por golpe en la tubería.

Eso se evidenció tras hacer una zanja de 200 metros para la inspección y toma de espesor. Además, el área de Remedición Ambiental Petroecuador separó la tierra contaminada, la cual fue trasladada al Terminal de Productos Limpios Pascuales, para su tratamiento.