Miércoles, 24 de abril de 2024

Pfizer dice que vacuna para Covid-19 puede almacenarse en neveras

Autor:

EFE

Actualizada:

19 Feb 2021 - 13:02

vacunación

Autor: EFE

Actualizada:

19 Feb 2021 - 13:02

Dosis de la vacuna de Pfizer, la primera aprobada por la agencia FDA contra el Covid-19, el 14 de diciembre de 2020. - Foto: EFE

Pfizer pidió permiso a autoridad sanitaria de EEUU para almacenar sus vacunas en refrigeradoras menos sofisticadas.

La farmacéutica Pfizer informó este viernes 19 de febrero que pidió permiso al regulador de medicamentos de Estados Unidos (FDA) para que le permita almacenar sus vacunas contra la covid neveras farmacéuticas normales, y facilitar así la distribución de las dosis.

Pfizer y su socia en el desarrollo en la vacuna anticovid, BioNTech, solicitan que la temperatura de almacenamiento pasa de los 80-60 grados bajo cero actuales a los 25 a 15 grados centígrados bajo cero.

De este modo, la cadena de distribución y almacenaje podría prescindir de los congeladores ultrafríos que son necesarios actualmente y que incrementan el costo logístico de la campaña de inmunización.

"Si se aprueba, esta nueva opción de almacenamiento ofrecerá a las farmacias y centros de vacunación mayor flexibilidad a la hora de gestionar su abastecimiento de vacunas", indicó en un comunicado el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Además, la aprobación por parte de la FDA podría abrir la puerta a que otros reguladores en todo el mundo tomaran una medida similar, algo que tendría un impacto positivo en la distribución de la vacuna en todo el mundo.

Noticias relacionadas