Planta de Agua de Quito opera al 100% y el servicio se reanudará paulatinamente

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2020 - 10:10

Técnicos de la Epmaps trabajaron para solucionar el inconveniente en la planta de Bellavista, la noche del 27 de noviembre de 2020. - Foto: @aguadequito

Planta de Agua de Quito opera al 100% y el servicio se reanudará paulatinamente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2020 - 10:10

Una falla eléctrica en el norte de Quito provocó que la planta de tratamiento Bellavista deje de producir agua potable. Los técnicos trabajaron toda la noche para solucionar el problema.

La falla ocurrió cerca de las 21:00 del 27 de noviembre de 2020. En conjunto con la Empresa Eléctrica, la Empresa de Agua empezó las labores para reanudar la operación de la planta.

Según los primeros reportes, la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico en el Parque Metropolitano provocó el inconveniente. Y se advertía que podría ocasionar desabastecimiento de agua en Cumbayá, Tumbaco y al norte de Quito.

Cerca de las 02:00 de la madrugada del 28 de noviembre, la planta empezó a funcionar nuevamente y aproximadamente a las 09:00 volvió a trabajar al 100% de la capacidad.

Posterior a la reparación de la planta, los servidores de la Empresa de Agua empezaron un recorrido por el norte de la capital y en los valles. El objetivo es verificar la intermitencias en el servicio y solucionarlas de inmediato.

Noticias relacionadas