Jueves, 28 de marzo de 2024

La Policía rescata a la niña Anahí Jazmín en El Coca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2019 - 15:37

La niña Anahí Jazmín Miranda, quien estaba desaparecida desde el martes 6 de agosto de 2019, fue rescatada por la Policía en la ciudad de El Coca, informó el Ministerio del Interior.

anahi jazmin

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2019 - 15:37

Imagen colgada en la cuenta de Twitter de la ministra del Interior, María Paula Romo. - Foto: @mariapaularomo

La niña Anahí Jazmín Miranda, quien estaba desaparecida desde el martes 6 de agosto de 2019, fue rescatada por la Policía en la ciudad de El Coca, informó el Ministerio del Interior.

Noticia actualizada a las 19:21 del miércoles 14 de agosto de 2019, con el rescate de la niña.

Así lo informó la ministra del Interior, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter: Además señaló que dos mujeres fueron detenidas tras el rescate a la menor, aunque no ofreció más detalles.

Según las versiones de testigos, recogidas en medios de prensa, la tarde del martes 6 de agosto de 2019, la niña se encontraba en el local de cabinas de Internet donde trabajaba su madre.

De pronto, llegó una mujer joven que la cargó y huyó del lugar en un taxi. El hecho ocurrió en el sector Pueblo Unido, en el sur de Quito.

Para la búsqueda de la pequeña se activó la denominada 'alerta Emilia', un protocolo de búsqueda temprana de niños, niñas y adolescentes.

Plantón en la Plaza Grande

Miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas   acudieron a la Plaza Grande en solidaridad con la familia de Anahí

Miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas acudieron a la Plaza Grande en solidaridad con la familia de Anahí  PRIMICIAS

Más temprano, el miércoles 14 de agosto de 2019, los integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) dedicaron su plantón a Anahí Jazmín.

Los padres de Anahí no pudieron asistir al plantón, porque tenían una diligencia pendiente en la Fiscalía, donde se encuentra una denuncia por desaparición y secuestro.

Este plantón por los desaparecidos lo realizan periódicamente los integrantes de Asfadec en la Plaza Grande, frente al palacio de Carondelet.

Las personas presentes en el plantón llevaron pancartas de sus familiares desaparecidos y gritaron consignas para exigir acciones ágiles de los investigadores.