Jueves, 25 de abril de 2024

PNUD coloca a Ecuador entre los países con desarrollo humano alto

Autor:

EFE

Actualizada:

9 Dic 2019 - 6:31

PNUD

Autor: EFE

Actualizada:

9 Dic 2019 - 6:31

El Programa de Naciones Unidas coloca a Ecuador e el puesto 85, en una lista de 189 países. - Foto: Cortesía

El organismo de las Naciones Unidas emitió su informe anual en el que advierte sobre las desigualdades que alientan las protestas en todo el mundo.

El mundo está ante una nueva generación de profundas desigualdades en desarrollo humano. Así lo advirtió el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en su informe anual.

"Bajo la sombra de la crisis climática y el profundo cambio tecnológico, las desigualdades en desarrollo humano están adoptando nuevas formas en el siglo XXI", señala el PNUD.

El organismo considera clave reducir desigualdades que "están profundamente arraigadas" y han provocado manifestaciones ciudadanas en distintos países.

Esas desigualdades se hacen evidentes en la clasificación de 189 países según su Índice de Desarrollo Humano (IDH). La lista la encabeza Noruega con una puntuación de 0,954 y la cierra Níger con 0,377.

Entre los países de América Latina y el Caribe el mejor ubicados es Chile en el puesto 42. De ahí le sigue Argentina (48) y Barbados. Estos países son consideradas naciones con "desarrollo humano muy alto".

Ecuador aparece en el puerto 85, por debajo de Panamá (67), Costa Rica (68), Cuba (72), México (76) y Perú (82). Estos países tienen un "desarrollo humano alto".

Noticias relacionadas