Martes, 23 de abril de 2024

Policía decomisa 691 kilos de cocaína que tenían como destino Centroamérica

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2020 - 8:03

Droga Policía

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2020 - 8:03

Imagen referencial de la incautación de droga. - Foto: Flickr

Tres operativos policiales permitieron el decomiso de un cargamento de cocaína, celulares y equipos informáticos, entre otras evidencias relacionadas con el tráfico de drogas.

Los operativos "Gran Victoria 19", "Aguas internacionales" y "Victoria 517", permitieron la incautación de 691 kilos de cocaína, informó la Policía Antinarcóticos.

El decomiso de la droga se efectuó en aguas internacionales. La operación fue coordinada con guardacostas de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Colombia.

Producto del operativo se desarticuló una organización que enviaba droga a través de lanchas rápidas.

Según las investigaciones, las lanchas utilizadas se abastecían de combustible a través de barcos pesqueros de bandera ecuatoriana, ubicados en el corredor sur de las islas Galápagos.

Mientras que la droga decomisada tenía como destino Centroamérica.

En el marco de estas acciones, la Policía también desarticuló una presunta organización de lavado de activos, liderada por alias "Fito".

Se allanaron dos compañías y seis bienes inmuebles, e incautaron otros 13 inmuebles por un valor de USD 1,5 millones de dólares, así como pruebas vinculadas con el delito de lavado de activos.