Viernes, 26 de abril de 2024

Policía desaloja a un grupo de venezolanos en el norte de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2019 - 14:02

inmigrante Venezolano Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2019 - 14:02

Un grupo de 150 inmigrantes venezolanos se habían instalado en un espacio público del norte de Guayaquil. - Foto: PRIMICIAS

Más de 100 agentes de la Policía Nacional y decenas de guardias metropolitanos del Municipio local ejecutaron la orden del Cabildo de desalojar a los inmigrantes. Los ciudadanos habían improvisado un albergue en un parque del puerto principal.

Cerca de las 12:30 de este martes 01 de octubre se desarrolló un operativo policial en el distribuidor de tráfico que une las Avenidas de las Américas y la Benjamín Rosales, norte de Guayaquil.

En este distribuidor, donde también se encuentra un parque destinado para patinadores, se había improvisado un albergue con unos 150 inmigrantes venezolanos.

El pasado fin de semana, los ciudadanos venezolanos habían protagonizado altercados con varios jóvenes patinadores, hecho que se viralizó en redes sociales.

Tras el incidente, el Municipio de Guayaquil ordenó el desalojo de los inmigrantes e indicó que evaluará el daño ocasionado en las estructuras públicas.

A varios de los extranjeros se les prometió llevarlos a un albergue temporal, ubicado en un colegio en el noroeste de la ciudad.

Noticias relacionadas