Viernes, 29 de marzo de 2024

Policía se enfrenta a cuatro ladrones en Guayaquil

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

10 Ene 2020 - 12:33

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

10 Ene 2020 - 12:33

Operativo GYE - Foto: Twitter / @Cupsfire_gye

El uniformado, que acudía a su puesto de trabajo, neutralizó a la banda. Producto del enfrentamiento armado, un delincuente falleció.

Un policía se enfrentó esta mañana, en Guayaquil, a cuatro delincuentes que asaltaban a transeúntes de la Martha de Roldós, un popular barrio de la ciudad.

Ramiro Ortega, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), narró los hechos durante una rueda de prensa.

Alrededor de las 06:00, un policía que acudía a su puesto de trabajo a bordo de su motocicleta particular observó a cuatro personas que también se desplazaban en dos motos.

Circulaban sobre la avenida Juan Tanca Marengo, en dirección a la Vía a Daule. El policía observó cómo los cuatro sospechosos robaban a mano armada. Recibió, además, la alerta de las víctimas.

El uniformado se enfrentó a los delincuentes, quienes dispararon contra el uniformado.

El policía, dijo el comandante, hizo uso progresivo de la fuerza. ¿El resultado? Dos de los delincuentes recibieron impactos de bala y cayeron de la motocicleta.

Poco después uno de ellos murió sobre la calzada y el otro, un menor de edad, fue trasladado a una casa de salud.

Los otros dos ladrones lograron huir. Entre las pertenencias del fallecido y del herido se encontró una mochila con 18 celulares robados.

Evidencia recuperada por la policía.

Evidencia recuperada por la policía. Xavier Letamendi

Ortega contó que 10 víctimas de los antisociales pusieron la denuncia en el Distrito Florida.

“El policía neutralizó un asalto a mano armada que se venía generando en flagrancia”, destacó el comandante. Y calificó de “relevante” la actuación del policía por lo que descartó que vaya a ser detenido.