Tras el amotinamiento del pasado 3 de agosto, que dejó 11 internos muertos, se iniciaron acciones de inteligencia que permitieron el hallazgo de un fusil y 8 pistolas.
El jefe de la Policía en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Aráus, informó este viernes 7 de agosto sobre las labores de inteligencia que se realizaron en la Penitenciaría del Litoral.
Esa cárcel fue escenario el pasado 3 de agosto de una batalla entre las bandas Los Choneros y Los Lagartos que dejó 11 internos muertos.
“Se realizaron importantes labores de inteligencia con el fin de encontrar el armamento que se utilizó en el amotinamiento”, explicó Aráus.
Producto de ello se requisaron un fusil HK y 8 pistolas que estaban escondidas en un ducto de aire en el pabellón 3.
No hay detenidos, pero las armas se usarán cómo indicios en las investigaciones para determinar si se usaron en el motín del lunes pasado.
Aráus dijo también que inteligencia policial trabaja en ciertos sectores de Guayaquil, donde la guerra entre las bandas podría generar violencia.
También le puede interesar:

Lo último
En busca del origen del coronavirus: la OMS inicia su misión en Wuhan
Los científicos internacionales seguirán la pista de los primeros contagios en Wuhan, relacionados supuestamente con el mercado de pescado y mariscos.
Lo último
Putin decreta iniciar diálogo con EE.UU. para prorrogar el Nuevo Start
El Nuevo Start limita el número de armas nucleares, con un máximo de 1.550 cabezas nucleares y 700 sistemas balísticos para cada potencia.
Suscríbase