Jueves, 28 de marzo de 2024

Policía investiga la ruta que recorrió Fiscal Karolys antes de ser asesinado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2019 - 14:22

Policía General Ortega

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2019 - 14:22

El general Ramiro Ortega se refirió al asesinato del fiscal Carlos Karolys durante una rueda de prensa en el Cuartel Modelo de Guayaquil. - Foto: Primicias

Carlos Karolys Piedrahita se había reintegrado a la Fiscalía del Guayas hace 40 días. Según indicó el comandante de la Policía en la Zona 8, general Ramiro Ortega, se trata de un hecho de delincuencia criminal.

La tarde de ayer miércoles 10 de julio, la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida) allanó el despacho del fiscal Carlos Karolys en el cantón Daule (Guayas).

"El objetivo del allanamiento fue recabar más indicios sobre los casos que llevaba el agente, para ser entregados a la Fiscalía como parte del proceso de indagación previa", dijo el comandante de la Policía, general Ramiro Ortega.

Karolys, quien había salido de una audiencia en la Unidad Judicial del Albán Borja en Guayaquil, fue interceptado por un vehículo en el intercambiador de tráfico en la zona de Pascuales-Perimetral.

Según Ortega, a través de las cámaras de videovigilancia se investiga si un automóvil siguió al funcionario en su ruta hasta la vía Daule donde fue asesinado con 12 disparos.

También se indaga si en el hecho criminal estaría involucrada una motocicleta con otros sujetos a bordo.

El general Ortega aseguró que el Fiscal Karolys trabajaban en varios casos penales y por narcotráfico. "Existe una hipótesis del asesinato, pero al estar en indagación previa no podemos adelantar más", agregó.

Por su parte, Marjorie Mejía, esposa del fallecido, indicó que el agente fiscal no había recibido ninguna amenaza debido a su trabajo.

Para descartar si el motivo del crimen fue una venganza, un equipo de Criminalística analiza las llamadas recibidas en el celular del Fiscal.