Jueves, 18 de abril de 2024

Policía realiza más de 12.300 operativos de control del toque de queda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2021 - 15:11

Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2021 - 15:11

Operativo de control de la Policía en una zona de Quito, la noche del 1 de enero de 2020. - Foto: Ministerio de Gobierno

El Ministerio de Gobierno hizo un balance sobre las acciones realizadas para hacer cumplir las restricciones de movilidad.

La Policía Nacional está cargo del cumplimiento del toque de queda y otras restricciones de movilidad que trajo el estado de excepción.

Entre el 21 de diciembre, cuando se anunciaron las nuevas medidas para prevenir contagios de Covid-19, y este 2 de enero de 2021, se ejecutaron 12.384 operativos.

Las acciones se realizan en todo el territorio nacional, informó el Ministerio de Gobierno.

En Pichincha, la intendencia de la provincia, efectuó operativos en los cantones Quito, Rumiñahui, Mejía y Cayambe. En esta última localidad se suspendieron dos partidos de fútbol en los que había 150 personas en cada uno.

En Guayas, el gobernador Boris Luis Chonillo puso en marcha el operativo Camex. En el distrito Portete-Cisne, al sur de Guayaquil, se disolvió una aglomeración en la vía pública.

Además se efectuaron controles conjuntos entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y agentes de tránsito en Durán y Samborondón.