Viernes, 19 de abril de 2024

Policía registra mayor cumplimiento de restricciones en Guayaquil

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

19 Mar 2020 - 19:00

Puestos de control

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

19 Mar 2020 - 19:00

Uno de los seis puestos de control que se establecieron en el centro de Guayaquil. - Foto: Cortesía

La Autoridad de Tránsito Municipal y la Policía colocan puntos de control en Guayaquil y sus accesos para garantizar el cumplimiento del toque de queda.

La provincia del Guayas vive su segunda jornada de toque de queda adelantado, con respecto al resto del país. En esta jurisdicción la prohibición de salir de casa riges desde las 16:00.

Aunque ya desde las 14:00 la ciudad empieza a vaciarse porque a esa hora el transporte público empieza a retirarse.

El coronel Henry Tapia, jefe del distrito 9 de Octubre, contó que en el centro de la ciudad hay seis puntos de control que operan las 24 horas del día.

“Hoy ya hay una mayor concientización de la ciudadanía”, afirmó el policía. Se revisa que las personas porten el salvoconducto que acredita que realizan una actividad permitida.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, explicó que en toda la provincia hay 100 puntos de control, de los cuales la mitad está en Guayaquil.

Desde que se inició la crisis, se han detenido a 25 personas por especulación. Duart se reunió con funcionario provinciales del Consejo de la Judicatura para mantener operativos los juzgados de flagrancia.

Mientras que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que solo el miércoles 194 conductores fueron sancionados por irrespetar la restricción vehicular.

La sanción para quien circule con el dígito de la placa que no corresponde es del 50% de un salario básico (USD 200) y la reducción de 9 puntos de la licencia. En caso de reincidencia, el automotor se retiene.

Además, los agentes de tránsito colocaron puestos de control en cinco puntos de ingreso a Guayaquil. Fueron sancionados 11 conductores por circular en el horario restringido, es decir luego del toque de queda.

De igual manera la ATM vigila que los buses de transporte urbano desinfecten sus unidades cada tres horas.

Se repartieron kits de limpieza a los 2.700 buses que conforman la flota de buses urbanos de Guayaquil.