Viernes, 26 de abril de 2024

Gobierno dice que nuevo motín en cárcel Cotopaxi fue controlado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2021 - 13:20

Según el Comandante de la Policía, durante el motín cinco guías penitenciarios fueron retenidos por las personas privadas de libertad.

latacunga carcel

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Mar 2021 - 13:20

Captura de pantalla de uno de los videos que circulan en redes sociales sobre el amotinamiento en la cárcel de Latacunga, en diciembre de 2020. - Foto: Cortesía

Según el Comandante de la Policía, durante el motín cinco guías penitenciarios fueron retenidos por las personas privadas de libertad.

Nota actualizada a las 13:10, con la información de SNAI sobre la terminación del motín.

La Policía Nacional reportó, el lunes 1 de marzo, un nuevo motín en la cárcel de Cotopaxi, que tendría como consecuencia la retención de cinco guías penitenciarios por parte de las personas privadas de la libertad.

"Coordinamos las acciones de liberación”, dijo en redes sociales Patricio Carrillo, comandante de la Policía.

“El problema carcelario tiene graves implicaciones y es diverso en sus manifestaciones, las crisis las resolvemos temporalmente con enormes esfuerzos y sacrificios”, añadió.

Pasado el mediodía, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que el incidente había sido controlado:

La semana pasada, al menos 79 muertos dejó un motín en cuatro centros penitenciarios del país, el que es atribuido por las autoridades a la disputa del poder, por parte de bandas rivales.

Tras controlar el amotinamiento, unos 230 prisioneros fueron reubicados a cárceles de Ambato, Babahoyo, Bahía de Caráquez y Cuenca, ante el temor de las personas que guardan prisión en esos centros.

El sábado 27 de febrero, se informó que en una requisa en la cárcel de Cotopaxi se incautó armas, droga, celulares y hasta tres routers y 300 metros de cable para dotar de internet.


También le puede interesar: