Policía descrubre tres toneladas de droga en una zona rural de Manabí

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Aug 2020 - 14:32

Fuerzas especiales de la Policía descubrieron tres toneladas de droga escondidas en Manabí, el 28 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía Policía

Policía descrubre tres toneladas de droga en una zona rural de Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Aug 2020 - 14:32

Muy cerca del lugar donde se halló la droga, la Policía detectó una pista clandestina construida por los narcotraficantes. Es el mayor cargamento incautado en lo que va el año 2020.

La droga, envuelta en bloques, estaba escondida en un terreno montañoso, entre los cantones manabitas de Montecristi y Jipijapa. El hallazgo fue corroborado por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante una rueda de prensa realizada este 28 de agosto.

Según Romo, además de las tres toneladas de droga incautadas, la Policía descubrió una pista clandestina que habían construido los narcotraficantes.

La pista se encuentra en un sitio conocido como Manantiales, donde en noviembre de 2019 se estrelló una avioneta.

Romo indicó que las investigaciones sobre este hecho continúan, y añadió que es el cuarto golpe al narcotráfico en este año.

Por otra parte, en la rueda de prensa de la Policía se informó sobre los seis operativos “Perlas”, que han detenido a un total de 34 personas. Las intervenciones se han concentrado en tres provincias: Manabí, Guayas y Los Ríos.

Solo en Guayaquil (Guayas) se logró desmantelar a tres redes delictivas, que operaban al sur de la ciudad. Estas organizaciones se dedicaban al robo de vehículos, tráfico de drogas y crímenes violentos.

Además, según informo el general Patricio Carrillo, comandante de la Policía al menos 10 de los implicados eran parte de una organización con nexos en la Penitenciaría del Litoral.

Los detenidos guardan relación con alias “Lalo”, líder de una banda criminal en la cárcel. También se decomisaron 20 armas de fuego.

Noticias relacionadas