Viernes, 19 de abril de 2024

Pompeo y Duque acusan a Maduro de aliarse con Hizbulá

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2020 - 15:05

Mike Pompeo

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2020 - 15:05

El presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, junto con el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo. - Foto: EFE

Juan Guaidó viajó a Bogotá para participar en una conferencia contra el terrorismo.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que Nicolás Maduro se alió con organizaciones terroristas, por lo cual ahora opera como "un cartel".

Pompeo se encuentra en Bogotá para participar en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

"Maduro está haciendo actividades que le cuestan (mucho) a millones de personas que tuvieron que abandonar Venezuela".

"Agregó a su régimen de terror trabajar con organizaciones terroristas en su país. Ahora lidera una operación que parece la de un cartel más que otra cosa", dijo en una rueda de prensa.

Junto a él estuvo el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, que EE. UU. reconoce como presidente interino del país sudamericano.

El secretario de Estado se refirió así a grupos colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y la organización chií libanesa Hizbulá.

"Eso no es bueno para Venezuela, para los países cercanos a Venezuela como Colombia, Ecuador y todos los países de la región, como Brasil y Perú", aseveró.

Duque coincide

El presidente colombiano, Iván Duque, se expresó en términos similares a los de Pompeo.

"Hemos visto la presencia de células de Hizbulá en países como Venezuela, con la anuencia y la connivencia de la dictadura de Nicolás Maduro", dijo el mandatario al inaugurar la conferencia.

"La tiranía y la dictadura de Nicolás Maduro alberga en su territorio a grupos terroristas, como el ELN y las disidencias de las FARC", manifestó.

Luego de su visita a Colomia, Guaidó irá a Europa. El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció que el miércoles lo recibirá en Bruselas.

Noticias relacionadas