Jueves, 25 de abril de 2024

Prefecto de Carchi llama al Vicepresidente a un diálogo para deponer las protestas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2019 - 8:07

protesta Carchi

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2019 - 8:07

La movilización y cierra de vías en Carchi continúa, según la Prefectura de la provincia, el 25 de septiembre de 2019. - Foto: Cortesía

Guillermo Herrera, prefecto de Carchi, dijo que la provincia está en crisis económica. Pidió que el vicepresidente Otto Sonnenholzner sea el interlocutor. Pero el segundo mandatario, adelantó que no se harán concesiones adicionales.

El Puente Internacional de Rumichaca amaneció cerrado este miércoles 25 de septiembre. El paro y cierre de las principales vías continúan en Carchi.

El prefecto de la provincia, Guillermo Herrera, aseguró que cinco gobiernos seccionales y gremios productivos apoyan la medida y que esperan soluciones del Ejecutivo a sus demandas.

Pidió que el Gobierno envíe un interlocutor con poder de decisión, lo que ayudaría a deponer las protestas.

"Puede ser el vicepresidente Otto Sonnenholzner para que en representación del Gobierno dialogue con los sectores productivos. Lo esperamos con los brazos abiertos", dijo Herrera en una entrevista en Teleamazonas.

El segundo mandatario, sin embargo, ya respondió. "No hay justificación para la medida", dijo. Y comentó que habló con el prefecto Herrera la semana pasada.

"Con todas las provincias estamos cumpliendo todos los compromisos que hemos adquirido. No podemos hacer diferenciaciones adicionales como las que ha se han hecho con Carchi".

Otto Sonnenholzner

Vicente Ordónez, periodista de El Universo, recogió las declaraciones sobre el tema:

En la mañana, el prefecto recordó que la jornada de protesta fue acordada en la última Asamblea Popular de Carchi, que se efectuó la semana pasada.

"No podemos esperar más, necesitamos políticas claras para el sector comercial y agrícola y un plan de reactivación con recursos".

Guillermo Herrera

Una de las peticiones de los manifestantes es la ampliación de la vía Panamericana a través de un fondo disponible en el Banco de Desarrollo.

La tarde del martes 24 de septiembre, varios de los manifestantes se enfrentaron a la Policía en el sector de Mascarilla.