Jueves, 18 de abril de 2024

Presidente de Argentina, Alberto Fernández, contagiado de Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2021 - 9:25

El presidente argentino, Alberto Fernández, dio positivo en una prueba rápida de Covid-19, pese a que fue vacunado el pasado enero con la dosis de Sputnik-V.

Alberto Fernández vacuna Argentina

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2021 - 9:25

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, de 61 años, es vacunado con la primera dosis de Sputnik V contra el Covid-19, el 21 de enero de 2021. - Foto: EFE

El presidente argentino, Alberto Fernández, dio positivo en una prueba rápida de Covid-19, pese a que fue vacunado el pasado enero con la dosis de Sputnik-V.

La noticia sobre el contagio de Covid-19 fue confirmada por el propio presidente Alberto Fernández. "Me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en la madrugada del sábado 3 de abril.

Mientras que fuentes del Gobierno de Argentina indicaron que Fernández se aplicó una prueba rápida, y que los resultados del test PCR se conocerán en las próximas horas.

"Estoy físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo", dijo Fernández en su mensaje.

El contagio de Fernández ocurre pese a que el 21 de enero pasado recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V. Además, el 11 de febrero se le administró la segunda dosis.

Por su parte, los fabricantes de la vacuna desearon una pronta recuperación al Mandatario argentino. "Nos entristece escuchar esto", escribió el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, sobre la infección de Fernández.

El Centro aseguró además en su mensaje que la vacuna tiene el 91,6% de eficacia contra infecciones. "Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", añadieron los fabricantes.

Noticias relacionadas