Martes, 16 de abril de 2024

Presidente Moreno viaja a Lima interesado en ingresar en la Alianza del Pacífico

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2019 - 6:50

Lenín Moreno

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2019 - 6:50

Luego de asistir a la cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Moreno viajará a tres países europeos. - Foto: Presidencia

El mandatario Lenín Moreno arriba la mañana de este viernes cinco de julio a Lima. Participará en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, México, Colombia y Perú.

"Ecuador ha indicado su interés de vincularse como Estado Parte (miembro pleno) de la Alianza del Pacífico, sin perjuicio de los avances que se puedan lograr en sus negociaciones",  señaló el Gobierno al anunciar el viaje del presidente Lenín Moreno a Lima.

La nueva Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará en un hotel de Lima a partir de mañana sábado seis de julio.

Ecuador fue invitado como "socio fundador de la Alianza" y en la que actualmente participa solo como Estado Observador.

Durante el encuentro presidencial, el bloque revisará los avances de la "Visión Estratégica 2030", para profundizar la integración regional y aumentar la conectividad digital.

En la cumbre de Lima, se espera que la Alianza del Pacífico emita una declaración final rechazando la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China.

También se evaluarán las negociaciones con los países que buscan ser Estados asociados como Ecuador.

En 2018, Ecuador confirmó su intención de vincularse a la Alianza del Pacífico y sus cuatro estados miembros ofrecieron respaldar el proceso de incorporación.

Luego de asistir a la reunión en Lima, el presidente Moreno realizará una visita oficial a Italia, Francia y Países Bajos desde el siete hasta el 14 de julio.