Martes, 23 de abril de 2024

Primer ministro británico advierte de "marea de casos" por ómicron

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2021 - 16:21

Reino Unido se enfrenta a una "oleada" de la variante ómicron y dos dosis de la vacuna no serán suficientes para contenerla, dijo el primer ministro Boris Johnson.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2021 - 16:21

El primer ministro británico Boris Johnson en una rueda de prensa, sobre los casos de la variante ómicron, el 12 de diciembre de 2021. - Foto: Reuters

Reino Unido se enfrenta a una "oleada" de la variante ómicron y dos dosis de la vacuna no serán suficientes para contenerla, dijo el primer ministro Boris Johnson.

Horas después de que los científicos del Gobierno británico elevaron el nivel de alerta de Covid-19 a 4 en una escala de 5 puntos, el primer ministro Boris Johnson se refirió a los casos de la variante ómicron.

Según Johnson, el programa de refuerzo debe ir más rápido porque aún no se sabe si ómicron es menos grave que otras variantes.

"Se avecina una marea de casos de ómicron", dijo el Primer Ministro en una declaración televisada.

"Y me temo que ahora está claro que dos dosis de la vacuna simplemente no son suficientes para dar el nivel de protección que todos necesitamos", agregó.

Por ello, Reino Unido ofrecerá a todos los mayores de 18 años la posibilidad de recibir una dosis de refuerzo de la vacuna antes de final de año.

Este refuerzo podrá inyectarse a todos aquellos que ya hayan recibido la segunda dosis hace al menos tres meses.

Si bien ómicron hasta ahora presenta síntomas menos severos del virus, los hospitales británicos ya reciben a pacientes contagiados con la variante. Y el Gobierno teme que el sistema nacional de salud (NHS) se vea desbordado ante un aluvión de ingresos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva variante, que inicialmente se identificó en Sudáfrica, ya esta en al menos 57 países.

Noticias relacionadas