Primera dama de EE. UU. llega a Ecuador y cumplirá agenda en Quito

Lo último

Autor:

EFE

Actualizada:

18 May 2022 - 20:08

La Primera Dama de EE. UU., Jill Biden, fue recibida por María de Lourdes Alcívar. Quito, 18 de mayo de 2022 - Foto: @MLAlcivar

Primera dama de EE. UU. llega a Ecuador y cumplirá agenda en Quito

Autor:

EFE

Actualizada:

18 May 2022 - 20:08

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, llegó este miércoles para iniciar su gira por Latinoamérica, que también la llevará por Panamá y Costa Rica.

Biden aterrizó en Quito a las 18:31 y, en medio de un clima lluvioso, fue recibida por la primera dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar, con quien compartirá buena parte de su estancia en Ecuador.

A la esposa del presidente estadounidense, Joe Biden, también la recibieron en tierras ecuatorianas varias autoridades del Gobierno, como el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, según el comunicado difundido por la oficina de la primera dama de los Estados Unidos.

Desde el aeropuerto, Jill Biden se dirigió a la Embajada de Estados Unidos en Quito para saludar al personal de las oficinas diplomáticas y consulares en un acto privado.

Según lo anticipado por la Casa Blanca, la gira de Biden por Ecuador, Panamá y Costa Rica enfatizará la importancia de la colaboración entre Estados Unidos y estos tres países, así como su compromiso con la democracia.

Las actividades de Biden en Quito se concentrarán el jueves, cuando primero hará una visita al Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo y residencia del presidente, Guillermo Lasso, y seguidamente acompañará a Alcívar a visitar un centro de desarrollo infantil.

Allí, Biden conocerá los esfuerzos que se están realizando en Ecuador para reducir la desnutrición crónica infantil, y posteriormente regresarán a Carondelet para realizar declaraciones oficiales ante los medios de comunicación.

Ya en la tarde, Jill Biden visitará una escuela en la que se ayuda a adolescentes de Ecuador, Venezuela y Colombia que habían abandonado la enseñanza a volver a reintegrarse en el sistema.

Esta visita de la primera dama estadounidense se produce un día después de la conversación telefónica que mantuvieron el martes Joe Biden y Guillermo Lasso, donde hablaron sobre la Cumbre de las Américas, cooperación económica entre ambos países y la pandemia de la covid-19.

Noticias relacionadas