Miércoles, 24 de abril de 2024

La primera en recibir la vacuna de Pfizer: una inglesa de 90 años

Autor:

Reuters

Actualizada:

8 Dic 2020 - 7:22

Margerat Keenan vacuna Reino Unido

Autor: Reuters

Actualizada:

8 Dic 2020 - 7:22

Margaret Keenan, una inglesa de 90 años, se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna de Pfizer, en Reino Unido. 8 de diciembre de 2020. - Foto: Reuters

La mujer, que quiere pasar la Navidad con sus nietos, fue la primera persona en el mundo en recibir la vacuna de Pfizer y BioNtech. Reino Unido es el primero en distribuir entre sus ciudadanos esta vacuna.

Ella Margaret Keenan ha hecho historia.

Madrugadora, a las 6:30 de la mañana, se ha convertido en la primera persona en todo el mundo en recibir la vacuna de Pfizer y Biontech contra el Covid-19 fuera de la fase de ensayos.

Ha sido en el hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Tras la vacunación, Margaret declaró: "Ha estado bien, ha estado bien. No estaba nerviosa en absoluto. Ha sido realmente bueno"

La mujer cumplirá 91 años la próxima semana y afirma que este es su mejor regalo, porque tras un año en soledad, podrá pasar las Navidades junto a sus seres queridos.

"En realidad pensaba que era broma, no podía creerlo. Estoy feliz. Ojalá ayude a otras personas a venir"

Aún así los reguladores sanitarios insisten en que esta vacuna empieza a ser efectiva siete días después de la segunda dosis. 

Reino Unido es el primero en distribuir entre sus ciudadanos la vacuna de Pfizer Biontech.

Desde este martes administrarán la primera dosis a los mayores de 80 años y al personal sanitario, siempre de forma voluntaria. Este proceso servirá de antecedente para el resto de Europa.

Noticias relacionadas