Viernes, 19 de abril de 2024

Primera prueba de coronavirus da positivo en Brasil

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2020 - 20:16

Imagen referencial. Posible caso de coronavirus en Colombia es investigado.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2020 - 20:16

Aeropuertos de todo el mundo intensifican controles para evitar la propagación del coronavirus. - Foto: EFE

Brasil confirmó el primer caso de coronavirus este martes 25 de febrero, pero, según citó O’Globo, se realizará un segundo análisis para ratificar el primer resultado.

El caso positivo es de un hombre de 61 años que estuvo en Italia entre el 9 y el 21 de febrero. Este sería el primer paciente diagnosticado con esta enfermedad en América Latina, según informó el medio O'Globo.

El ciudadano brasileño permaneció en Lombardía, al norte de Italia, país en el que hasta hoy se han registrado once muertes y cerca de 320 infectados por el virus.

Hasta el momento se encuentra asilado en el hospital Albert Einstein, de la zona sur de la ciudad de São Paulo.

Los resultados, que aún son preliminares, fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, y las autoridades médicas se encuentran a la espera de las pruebas definitivas, que se conocerán este miércoles.

O’ Globo reveló que en el hospital Albert Einstein el paciente presentó síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel.

Sin embargo, el supuesto contagiado se encuentra bien y por el momento no corre riesgo su vida.

 

Además de Brasil: enfermedad ya en España

Archivo. Las autoridades chinas impusieron una prohibición de turismo en el país debido al coronavirus.

Archivo. Las autoridades chinas impusieron una prohibición de turismo en el país debido al coronavirus. EFE

Hasta hoy, las autoridades sanitarias brasileñas investigaron 154 casos sospechosos. De ellos, 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como "excluidos" por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.

En Madrid, también se confirmó este martes el primer caso de coronavirus. Se trata de un joven de 24 años que recientemente viajó a Italia.

El paciente será trasladado al Hospital Carlos III y de momento se encuentra "en buen estado", según informa el periódico El Mundo.