Viernes, 29 de marzo de 2024

Los primeros vuelos de líneas aéreas internacionales llegan a Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2020 - 20:25

American Airlines registra pérdidas de 2.241 millones de dólares por COVID-19

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2020 - 20:25

Un avión de la aerolínea con sede en Texas, Estados Unidos. - Foto: EFE

Los primeros vuelos de compañías internacionales comenzaron a llegar este lunes a Ecuador, aunque de momento lo harán de forma intermitente a los aeropuertos de Quito y Guayaquil, en virtud de un cronograma tentativo hasta diciembre.

Así lo confirmaron fuentes de la Dirección de Aviación Civil (DAC), que indicaron que desde este lunes y en esta segunda semana de junio llegarán a Quito los vuelos de KLM desde Amsterdam, y de las compañías United Airlines y American Airlines desde Huston y Miami (Estados Unidos), respectivamente.

A Guayaquil arribarán aviones de American procedentes de Miami, de la aerolínea Spirit de Fort Lauderdale, Eastern Airlines procedente de Nueva York e Interjet de México, que tiene previsto volar el próximo 1 de julio.

Iberia reanudará sus vuelos a Quito el próximo 2 de julio y se espera que Delta lo haga desde Atlanta a la capital ecuatoriana el 1 de agosto. Queda por confirmarse la reanudación de Panamá-Guayaquil a cargo de Copa el 26 de junio, precisaron las fuentes.

El gerente de comunicación de Quiport, operadora del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Luis Galarraga, dijo que el cronograma de vuelos es "tentativo" y que las aerolíneas emitieron cartas de intención a la autoridad nacional de aviación, donde informaron de fechas aproximadas para sus vuelos al país. 

Las autoridades permitieron la operación en cada aeropuerto del país con el 30% de las frecuencias de vuelos antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los vuelos programados están sujetos también a la realidad de los aeropuertos de destino y de los que se utilizan como interconexión, puesto que no todos están operando con normalidad, debido a las restricciones por la propagación de la pandemia de Covid-19.

Los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil reanudaron los vuelos nacionales el 1 de junio y tras 75 días de cierre por la emergencia sanitaria.

Desde que se reanudaron los vuelos comerciales a Ecuador, las autoridades exigen a los viajeros el compromiso de mantener un aislamiento obligatorio y facilitar una declaración de salud antes del arribo a país.

Ecuador reporta más de 3.600 fallecidos y 43.378 positivos por la Covid-19, según datos del Ministerio de Salud.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas