Viernes, 19 de abril de 2024

Príncipe Carlos aceptó donación de la familia de Bin Laden

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2022 - 8:43

El donativo para el príncipe Carlos fue de USD 1,2 millones y se realizó en 2013, dos años después de la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden.

príncipe-Carlos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2022 - 8:43

El príncipe heredero al trono, Carlos, a su llegada a un evento oficial en Birmingham, Gran Bretaña, el 28 de julio de 2022. - Foto: EFE

El donativo para el príncipe Carlos fue de USD 1,2 millones y se realizó en 2013, dos años después de la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden.

El príncipe Carlos aceptó en 2013 un donativo de USD 1,2 millones para sus organizaciones benéficas de la familia de Osama Bin Laden, informa el diario británico The Sunday Times.

De acuerdo con el periódico, el futuro rey recibió el dinero de Bakr Bin Laden, el patriarca actual de la familia saudita y hermanastro por parte de padre de Osama.

El fundador de Al Qaeda fue ejecutado en 2011 en Pakistán en una operación militar de Estados Unidos. Estaba acusado de liderar los atentados del 11 de septiembre de 2001 en ese país, que causaron 2.996 muertos.

El diario precisa que no hay indicios de que la familia estaba vinculada a esos ataques.

Según el Times, Carlos se reunió con Bakr en su palacio de Clarence House, en Londres, el 30 de octubre de 2013.

El heredero aceptó el donativo pese al consejo expreso de asesores, que le advirtieron de que podría dañar su reputación. De acuerdo con el diario, el príncipe pensó que rechazarlo sería embarazoso de cara al empresario saudí.

El dinero se depositó, a través del banco de la monarquía Coutts, en la cuenta del Fondo Benéfico del Príncipe de Gales (PWCF, por sus siglas en inglés). De allí se distribuyen subvenciones a organizaciones británicas sin ánimo de lucro.