Prisión preventiva para acusado de faenar a especie en peligro de extinción

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar - 7:23

Dos hombres fueron captados en video el pasado 5 de marzo mientras faenaban a una tortuga en peligro de extinción, en Playas. - Foto: Flickr

Prisión preventiva para acusado de faenar a especie en peligro de extinción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar - 7:23

La tarde del 5 de marzo, el juez de la unidad penal de Playas dictó prisión preventiva contra Pablo C., presunto responsable del delito contra la vida silvestre.

El Movimiento Animalista Nacional de Ecuador fue el primero en denunciar el hecho. En un video muestran cómo dos hombres capturan a una tortuga en peligro de extinción en el cantón Playas.

El animal, que pertenece a la especie Lepidochelis Olivaceas, fue faenado vivo y con 125 huevos en su cuerpo, según consta en la denuncia.

Tras conocer el hecho, el Ministerio del Ambiente y Agua (MAE) interpuso una demanda por el delito contra la vida silvestre contra Pablo C. El presunto responsable del delito ambiental se encuentra con prisión preventiva.

El próximo 13 de marzo se realizará la audiencia final, en la cual el equipo jurídico del MAE solicitará la máxima sanción.

Los delitos contra la flora y fauna silvestre se castigan con 1 a tres años de prisión, según el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Por otra parte el nuevo ministro del Ambiente, Juan DeHowitt Holguín, también reaccionó ante la denuncia. Indicó que no se tolerarán este tipo de actos.

Noticias relacionadas