Martes, 23 de abril de 2024

Prisión preventiva para sujeto que intentó ingresar arsenal a Penitenciaría

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2021 - 12:33

Es el segundo caso, en menos de 15 días en que se detiene a personas intentando ingresar armas a la Penitenciaría del Litoral.

Penitenciaría

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2021 - 12:33

Fachada exterior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, el 8 de agosto de 2020. - Foto: Cortesía Fiscalía

Es el segundo caso, en menos de 15 días en que se detiene a personas intentando ingresar armas a la Penitenciaría del Litoral.

Un juez de Garantías Penales de Guayaquil dictó prisión preventiva en contra de Wilfrido Jordán M. M., que fue sorprendido la madrugada del lunes 12 de julio cuando intentaba ingresar un arsenal a la Penitenciaría del Litoral.

En el poder del detenido se encontró dos fusiles, tres pistolas, un revolver, 500 cartuchos calibre 9 mm, 570 cartuchos calibre 5,56 y cuatro granadas explosivas.

Las armas estaban en un saco de yute, que el sujeto portaba el momento en que se lo encontró merodeando por los exteriores de este centro de detención.

El ciudadano fue detenido, trasladado a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada la tarde y noche del 12 de julio, la fiscal Marjorie Escobar Limones presentó como elementos de convicción las versiones y el parte de aprehensión de los agentes que intervinieron en el hecho y el armamento incautado, que fue ingresado a la cadena de custodia de la Policía Nacional.

Es el segundo caso en menos de 15 días en que se detiene a personas intentando ingresar armas a la Penitenciaría, luego de que en un operativo a finales de julio se incautaron fusiles, pistolas y se desbarató un taller para fabricar armas artesanales.