En total, tres funcionarios de la Empresa de Agua en Quito recibieron la orden de prisión preventiva, tras la audiencia de formulación de cargos.
En la Unidad de Flagrancia en Quito se desarrolló la audiencia por el caso de corrupción en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).
Por este caso, la Fiscalía procesa a cinco personas por el presunto delito de peculado, en la compra de mascarillas, gafas de protección y trajes de bioseguridad.
Tras conocer las evidencias, el juez dictó prisión preventiva contra Guido Andrade, gerente general de la empresa de agua.
También se determinó arresto preventivo para otros dos funcionarios de la empresa municipal. Uno de ellos es Óscar M., administrador del contrato; y Ástrid A., funcionaria de la Alcaldía.
Además se dictaron medidas sustitutivas para Juan A., y Adrián A., aparentemente relacionados con la empresa contratista involucrada en el sobreprecio.
Mientras que Sofía R., sobrina del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, y Sandra H., quienes fueron retenidas con fines investigativos, no fueron procesadas.
Durante la mañana del 3 de junio se realizaron varios allanamientos en oficinas de la Epmaps y en otros tres inmuebles de la capital. Los agentes fiscales incautaron documentos, equipos electrónicos y evidencias de insumos médicos.
#AHORA | #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador allanan las instalaciones de @aguadequito (#Epmaps) y sus bodegas para recabar indicios para la investigación por presunto delito de peculado, por supuestos sobreprecios en la compra de insumos médicos (desarrollo). pic.twitter.com/S7aRX1qQRF
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 3, 2020
Regístrese