Sábado, 27 de abril de 2024

Prisión preventiva para gerente de Empresa de Agua de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2020 - 10:07

operativo Emmaps

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2020 - 10:07

Operativo de la Policía y Fiscalía realizado en el domicilio de un contratista, relacionado con el caso de corrupción en la Empresa de Agua de Quito, el 3 de junio. - Foto: Fiscalía

En total, tres funcionarios de la Empresa de Agua en Quito recibieron la orden de prisión preventiva, tras la audiencia de formulación de cargos.

En la Unidad de Flagrancia en Quito se desarrolló la audiencia por el caso de corrupción en la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Por este caso, la Fiscalía procesa a cinco personas por el presunto delito de peculado, en la compra de mascarillas, gafas de protección y trajes de bioseguridad.

Tras conocer las evidencias, el juez dictó prisión preventiva contra Guido Andrade, gerente general de la empresa de agua.

También se determinó arresto preventivo para otros dos funcionarios de la empresa municipal. Uno de ellos es Óscar M., administrador del contrato; y Ástrid A., funcionaria de la Alcaldía.

Además se dictaron medidas sustitutivas para Juan A., y Adrián A., aparentemente relacionados con la empresa contratista involucrada en el sobreprecio.

Mientras que Sofía R., sobrina del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, y Sandra H., quienes fueron retenidas con fines investigativos, no fueron procesadas.

Durante la mañana del 3 de junio se realizaron varios allanamientos en oficinas de la Epmaps y en otros tres inmuebles de la capital. Los agentes fiscales incautaron documentos, equipos electrónicos y evidencias de insumos médicos.