Viernes, 26 de abril de 2024

Prisión preventiva para pareja que vendía a sus hijas por Facebook

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

24 Mar 2022 - 10:31

Jorge Maximilio S.H, de 34 años y Paula Brigitte M.S, de 23, son oriundos de Santa Elena. La Policía los detuvo en Guayaquil cuando pretendían vender a las pequeñas por USD 12.000.

Imagen referencial de una pareja detenida, para graficar el caso de los esposos que vendían a sus hijas por Facebook, en Ecuador, el 23 de marzo de 2022.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

24 Mar 2022 - 10:31

Imagen referencial de una pareja detenida, para graficar el caso de los esposos que vendían a sus hijas por Facebook, en Ecuador, el 23 de marzo de 2022. - Foto: Portal Bekia

Jorge Maximilio S.H, de 34 años y Paula Brigitte M.S, de 23, son oriundos de Santa Elena. La Policía los detuvo en Guayaquil cuando pretendían vender a las pequeñas por USD 12.000.

Una pareja fue detenida la tarde del 23 de marzo de 2022 en Guayaquil, cuando intentaba vender a sus hijas de dos y cuatro años de edad.

Jorge Maximilio S.H, de 34 años y Paula Brigitte M.S, de 23, son oriundos de Santa Elena. Viajaron a Guayaquil para concretar la venta de sus dos pequeñas por USD 6.000 cada una.

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) investigaba una denuncia ciudadana. Según la denunciante, la pareja ofertó a sus hijas a través de Facebook.

La denunciante se contactó al número celular que estaba en la publicación y acordó encontrase con la pareja en la urbanización Puerto Azul, a las 12:00 del 23 de marzo, detalla Fiscalía.

La pareja y las niñas llegaron al lugar a la hora pactada y se reunieron con la "interesada". Minutos después, la Policía detuvo a los esposos y los trasladó a la Unidad de Flagrancia.

Fiscalía procesó a la pareja por el delito de trata de personas en el grado de tentativa.

En la audiencia de flagrancia, el fiscal Joffre González presentó el parte de aprehensión, el informe de seguimiento e información recopilada en redes sociales (captures de pantalla de Facebook), versiones de los detenidos, entre otros.

El juez de Garantías Penales, Ricardo Ramos, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Jorge Máximo S. H. y Paula Briggitte M. S.

La instrucción fiscal durará 90 días.

"Este caso preocupa a la opinión pública, específicamente a Policía Nacional", dijo Víctor Zárate, comandante de la zona 8.

Las menores de edad se encuentran en una casa de acogida. Las autoridades analizan el destino de las infantes.