142 personas han sido procesadas en los seis días de protesta

Lo último

Autor:

Primicias

Actualizada:

8 Oct - 16:14

Desde el 3 de octubre se registran protestas en Ecuador. - Foto: Orfaith Rivera/Primicias

142 personas han sido procesadas en los seis días de protesta

Autor:

Primicias

Actualizada:

8 Oct - 19:21

Entre el pasado 3 de octubre, cuando iniciaron las manifestaciones en contra del gobierno, hasta este martes, 8 de octubre, Fiscalía procesó 142 personas en todo el país.

Actualizada a las 19:21

La fiscal general, Diana Salazar, formuló cargos por el presunto delito de paralización de servicios públicos en contra del asambleísta de Sucumbíos, Yofre Poma; Amado Chávez, prefecto provincial, y otras siete personas.

Ellos habrían comandado un grupo de 80 personas que ingresaron a la estación de bombeo Lago Norte Uno, de Petroecuador, y fueron desalojados por elementos de Fuerzas Armadas y Policía que retomaron el control de esa estación.

Tras ser detenidos en delito flagrante, Poma, Chávez y otras siete personas fueron llevadas a Quito, ante el juez Penal de la Corte Nacional de Justicia, David Jacho, quien instaló la audiencia de flagrancia.

Guayas es la provincia donde más personas han sido procesadas durante las manifestaciones, 94 en total. Siguen Pichincha y Cañar con 11 acusados, cada una.

Los delitos por los que se les ha acusado son “paralización de un servicio público, daño a bien ajeno, ataque o resistencia, robo, porte de armas, asociación ilícita, violación a la propiedad privada”, dijo la Fiscalía General.

Fiscalía

Fiscalía 

Las medidas dictadas en estos casos son prisión preventiva, presentación periódica ante la autoridad y prohibición de salida del país y de enajenar bienes.

La Policía dio a conocer que 676 personas han sido detenidas entre el 3 y la mañana del 8 de octubre durante las protestas. Además, 63 uniformados han sido atacados en estos días.

Noticias relacionadas