Lunes, 18 de marzo de 2024

Marcha contra el Gobierno recorrió el Centro Histórico de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2020 - 18:31

La Policía impidió que los manifestantes accedan a la Plaza Grande. Con cañones de agua y bombas lacrimógenas, los uniformados intentaron disolver la marcha.

Marcha

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Sep 2020 - 18:31

La marcha que se realizó este 16 de septiembre de 2020 en Quito. - Foto: API

La Policía impidió que los manifestantes accedan a la Plaza Grande. Con cañones de agua y bombas lacrimógenas, los uniformados intentaron disolver la marcha.

Una protesta recorrió la tarde de este 16 de septiembre de 2020 las principales calles del Centro Histórico de Quito. Trabajadores, estudiantes universitarios y jubilados intentaron llegar a la Plaza Grande.

Los ciudadanos portaban paraguas y chompas para protegerse de la fuerte lluvia que cayó sobre Quito.

Los motivos de las protestas, según los manifestantes, fueron las medidas de austeridad tomadas por el Gobierno durante la emergencia, la falta de pagos de sueldos y los despidos en el sector público.

El cerco policial impidió que los manifestantes ingresen a la Plaza Grande, que estaba protegida con vehículos antimotines, alambres de púas y vallas metálicas.

Hubo choques entre los manifestantes y los policías que usaron bombas lacrimógenas y cañones de agua para dispersar a los ciudadanos a la altura de la plaza de Santo Domingo.

Una protesta similar ocurrió en Cuenca. Los manifestantes, que llevaban pancartas con consignas por los derechos laborales y contra las medidas adoptadas por el Gobierno.

Un cordón policial custodió el edificio de la Gobernación, ubicado frente al parque Abdón Calderón, en el Centro Histórico de esa ciudad. En la mañana esa plaza fue el centro de las protestas de los médicos posgradistas, que exigían el pago de sus salarios.

Protesta de los médicos posgradistas en el Centro Histórico de Cuenca, el 16 de septiembre de 2020.

Protesta de los médicos posgradistas en el Centro Histórico de Cuenca, el 16 de septiembre de 2020. API