Viernes, 26 de abril de 2024

Protestas en Brasil para exigir destitución de Jair Bolsonaro

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2021 - 15:25

Brasil

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Ene 2021 - 15:25

Ciento de brasileños participaron en una caravana en contra del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el 23 de enero de 2021. - Foto: EFE

Los manifestantes piden que el Congreso tramite uno de los 57 pedidos de juicio político en contra del presidente brasileño.

Con caravanas de vehículos en 50 ciudades, los movimientos sociales de Brasil exigieron un juicio político en contra del presidente Jair Bolsonaro.

La protesta critica la gestión de la pandemia. Los manifestantes quieren que el Congreso ponga en discusión alguna de las 57 peticiones de apertura de juicio político en contra de Bolsonaro.

Las manifestaciones fueron convocadas en las redes sociales por los partidos de izquierda, centrales sindicales y las poderosas coaliciones Frente Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo.

Las caravanas tuvieron la adhesión de cientos de vehículos en las mayores ciudades pero no fueron multitudinarias como otras protestas contra Bolsonaro.

Los organizadores optaron por convocar a los manifestantes en automóviles para no provocar aglomeraciones.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es uno de los epicentros globales de la pandemia.

Es el segundo país con más muertes en el mundo por covid-19 después de Estados Unidos, con unos 215.000 fallecidos, y el tercero con más contagios, con 8,7 millones de casos.