Viernes, 29 de marzo de 2024

No es obligatoria prueba Covid-19 a vocales de juntas receptoras de voto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 10:56

La prueba rápida de Covid-19 no es un requisito para los miembros de las juntas receptoras del voto, los observadores y personal del CNE.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2021 - 10:56

Una ciudadana deposita su voto en la primera vuelta electoral, este 7 de febrero de 2021, en la escuela Ileana Espinel Cedeño, en Guayaquil. - Foto: API

La prueba rápida de Covid-19 no es un requisito para los miembros de las juntas receptoras del voto, los observadores y personal del CNE.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Salud no tienen un convenio para hacer pruebas de Covid-19 a los miembros de las juntas receptoras del voto, dijo el miércoles 7 de abril el vicepresidente del organismo, Enrique Pita.

Ecuador elegirá a su presidente el 11 de abril entre los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

"No hay ninguna exigencia, ni para los miembros de las juntas receptoras de voto, ni para los observadores, ni para nuestros funcionarios el haberse hecho la prueba", dijo Pita a Teleamazonas.

"Esa es una decisión que debe tomar el Ministerio de Salud, si es que tiene cómo hacer las pruebas", añadió y sostuvo que esto "no determina nuestro proceso, nuestro proceso continúa".

El martes, el Ministerio de Salud confirmó 925 nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra de contagios llegó a 337.702 personas desde que comenzó la pandemia.

En su informe, el ministerio también reportó 17.004 fallecidos entre confirmados y probables.

Ante el repunte del contagio, las autoridades electorales piden a los votantes respetar el distanciamiento social, acudir con mascarilla y respetar las disposiciones de la autoridad.

"Nosotros vamos a trabajar igual que en la primera vuelta", sostuvo Pita y pidió flexibilidad a los miembros del CNE para evitar las aglomeraciones en los recintos electorales.

Noticias relacionadas