PUCE habilita centro de acopio para atender a los indígenas llegados a Quito

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 16:28

Exteriores del centro de acopio de la PUCE. - Foto: Gonzalo Calvache / PRIMICIAS.

PUCE habilita centro de acopio para atender a los indígenas llegados a Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 16:28

Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) instalaron un centro de acopio, en un sector de este centro educativo, donde reciben donaciones para atender a los indígenas y campesinos llegados a Quito este 7 y 8 de octubre de 2019.

El centro de acopio es manejado por estudiantes voluntarios de varias facultades de la PUCE que decidieron brindar ayuda a los indígenas.

Los voluntarios habilitaron un lugar para recibir donaciones de agua, alimentos, ropa, medicinas y otras vituallas para atender a los llegados a Quito.

Incluso habilitaron una cuenta de ahorros para recibir donaciones en dinero. “Nuestra labor es humanitaria, no tiene tinte político”, indicó una voluntaria.

PRIMICIAS estuvo presente cuando varias personas llegaron con bolsas de vituallas, cuyo contenido inmediatamente era ubicado en el centro de acopio.

Voluntarios acomodan varios artículos en el centro de acopio de la PUCE.

Voluntarios acomodan varios artículos en el centro de acopio de la PUCE. Foto: Gonzalo Calvache / PRIMICIAS.

En el sitio también se habían instalado dos cocinas industriales para preparar alimentos.

Además, los voluntarios tenían previsto adecuar el coliseo de la universidad para ofrecer albergue a los grupos más vulnerables.

En el parqueadero de la facultad de Ingeniería, jóvenes estudiantes de la carrera de Medicina instalaron una carpa donde brindaban atención a los indígenas que se acercaban al lugar.

La PUCE se encuentra ubicada en el centro-norte de la ciudad, a pocas cuadras del parque El Arbolito, punto de concentración de los indígenas llegados a Quito por los extremos norte y sur de la capital.

Noticias relacionadas