Jueves, 25 de abril de 2024

Puente sobre el río Mataje se cerrará en las noches

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

24 Ene 2020 - 7:34

Puente

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

24 Ene 2020 - 7:34

Los ministros Maria Paula Romo y Oswaldo Jarrín visitaron el puente sobre el río Mataje. - Foto: Cortesía

Los ministros de Defensa y Gobierno expresaron su preocupación por la apertura del viaducto.

El puente sobre el río Mataje, que conecta Ecuador con Colombia, permanecerá cerrado entre las 18:00 y las 06:00.

Así lo expresó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante una visita a San Lorenzo, en Esmeraldas. Ella estuvo acompañada por el titular de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Ambos visitaron el puente y lideraron un gabinete de seguridad. En declaraciones a la prensa, Romo expresó su preocupación por los altos índices de muertes violentas del otro lado de la frontera.

Por ejemplo, en el municipio colombiano de Tumaco se registran 87,1 muertes violentas por cada 100.00 habitantes. Mientras que esa cifra, en San Lorenzo es de 21,4.

“Este puente conecta con la zona más densa de cultivos ilegales”, advirtió Romo. Por eso anunció que los controles serán exhaustivos y en las noches el puente permanecerá cerrado.

Ecuador está a la espera de que Colombie fije un cronograma para construir el centro binacional fronterizo (Cebaf).

La visita de las autoridades ocurrió cuatro días antes del segundo aniversario del ataque, mediante un coche bomba, al cuartel de policía de San Lorenzo.

Esa agresión desencadenó una ola de violencia en la frontera norte, que incluyó el secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio.