Viernes, 29 de marzo de 2024

Puente de la Unidad Nacional en el tramo Durán-Guayaquil sigue cerrado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2019 - 9:34

Puente Unidad Nacional

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2019 - 9:34

Imagen captada por los ojos de águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana sobre el cierre del Puente de la Unidad Nacional. - Foto: Cortesía

La ATM (Agencia de Tránsito Municipal) informó que por "motivos de seguridad" se cerró el paso por completo en el puente que une Guayaquil con Durán, Samborondón y otros cantones de Guayas.

El Puente de la Unidad Nacional, se mantiene cerrado, especialmente en el tramo que une Durán con Guayaquil.

En el inicio del puente se han colocado volquetas del Municipio de Guayaquil y también personal de las Fuerzas Armadas, Policía y CTE (Comisión de Tránsito de Ecuador).

Debido al cierre se han registrado incidentes entre manifestantes ubicados en Durán y motociclistas que buscaban cruzar el puente para llegar a su lugar de trabajo.

El Ejército ha despejado la protesta con gases lacrimógenos y hasta el momento hay 16 detenidos.

El capitán de Fragata de las Fuerzas Armadas, Juan Carlos Cruz, indicó a los medios que tienen un contingente de 250 uniformados para controlar el orden en el Puente.

El pasado lunes 07 de octubre, este Puente ya fue cerrado con miras a detener la supuesta llegada de manifestantes que rechazan las medidas económicas del Gobierno.

Por la tarde de este miércoles 09 de octubre se realizará una marcha en defensa de la democracia en Guayaquil, convocada por líder del PSC Jaime Nebot y el Cabildo local.