Viernes, 29 de marzo de 2024

Putin reitera su exigencia de desmilitarizar Ucrania

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2022 - 11:18

Vladimir Putin, presidente de Rusia, asegura que las sanciones económica de Occidente son como una declaración de guerra.

vladimir-putin

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2022 - 11:18

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una visita a un centro aeronáutico en Moscú, el 5 de marzo de 2022. - Foto: Reuters

Vladimir Putin, presidente de Rusia, asegura que las sanciones económica de Occidente son como una declaración de guerra.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que las fuerzas rusas prácticamente han eliminado la infraestructura militar de Ucrania. Además dijo autorizar la invasión a su vecino fue una "decisión difícil".

“Lo primero que hicieron (los militares rusos) fue destruir toda la infraestructura militar. Bueno, no toda, pero parcialmente, principalmente almacenes con armas, municiones, aviación, sistemas de defensa antiaérea”, dijo Putin.

También mencionó sus condiciones para el fin de la guerra. "Uno de nuestros requisitos clave es la desmilitarización, es decir, ayudamos a los ciudadanos y residentes de Donbás buscando el estatus neutral de Ucrania", afirmó.

Sobre las sanciones económicas de países occidentales, Putin aseguró que "son como una declaración de guerra".

En cuanto a la petición del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a la OTAN de declarar la exclusión aérea sobre su país, advirtió que eso sería escalar el conflicto.

"Cualquier movimiento en esa dirección será considerado por nosotros como una participación en el conflicto armado por parte de ese Estado desde cuyo territorio se crean amenazas a nuestro país", subrayó. La OTAN ya negó la petición de Ucrania.

Putin repitió algunas de las justificaciones que ha dado a la ofensiva contra Ucrania. "La gente en Donbás no son perros callejeros. Entre 13.000 y 14.000 personas han muerto a lo largo de estos años. Más de 500 niños han sido asesinados o mutilados. Pero Occidente prefirió no darse cuenta de esto durante ocho años", criticó.