Viernes, 19 de abril de 2024

Reina Isabel dará un inusual discurso a los británicos, en medio de la crisis

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 11:14

La Reina Isabel II dará un discurso a los británicos, en medio del brote por el coronavirus en el Reino Unido.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 11:14

La Reina Isabel II dará un discurso a los británicos, en medio del brote por el coronavirus en el Reino Unido. - Foto: EFE

La reina Isabel II dará un inusual discurso a la nación el domingo, en momentos en que Gran Bretaña lidia con un brote de coronavirus cada vez más letal.

"Su Majestad la Reina ha grabado una emisión especial para el Reino Unido y la Commonwealth relativa al brote de coronavirus", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado, sin dar detalles sobre su contenido.

El mensaje, que fue grabado en el Castillo de Windsor donde la monarca de 93 años está viviendo junto a su marido, el príncipe Felipe, será emitido el domingo a las 12:00 (hora de Ecuador).

La Reina rara vez se dirige a la nación. Aparte de su mensaje anual televisado de Navidad, generalmente para agradecer o llevar tranquilidad en tiempos de crisis.

Expertos en la realeza dijeron que éste será el quinto discurso televisado que da durante sus 68 años en el trono.

El último fue en 2012 luego de las celebraciones para marcar sus 60 años como reina. Eso ocurrió una década después del discurso anterior por la muerte de su madre, en 2002, cuando agradeció a los británicos sus mensajes de condolencias.

También dio un discurso al inicio de la Guerra del Golfo en 1991. Y emitió un mensaje sombrío en vivo tras la muerte de su nuera, la princesa Diana, en un accidente automovilístico en París en 1997, en medio de innumerables muestras de dolor y críticas por la respuesta de la familia real.

El gobierno estableció un aislamiento virtual mediante el cierre de pubs, restaurantes y casi todos los comercios, prohibiendo las reuniones sociales y ordenando a los británicos que se queden en sus casas a menos que sea absolutamente esencial salir.

Las medidas buscan detener la propagación de la epidemia. Funcionarios dijeron que el número de muertos en el Reino Unido por coronavirus es de 3.605.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas